domingo, 30 de abril de 2017

PROYECTO "LAS ABEJAS"

Después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, comenzamos nuevo proyecto, lo titulamos "¿Que pasa en la colmena?".

En primer lugar y lo más importante,  las aportaciones de nuestras familias al proyecto, que nos van a servir para investigar con ellos sobre las abejas y poder aprender muchísimas cosas.


También para introducir el proyecto hemos hecho una rutina del pensamiento que  cada vez les gusta más y hacen mejor, "Veo, pienso y me pregunto".



Trabajamos las partes de una abeja y lo hacemos con otra rutina del pensamiento "Las partes del todo" .
Ell@s han ido nombrando las partes de una abeja y las hemos ido colocando en un mural, a continuación , entre tod@s han elegido una parte de la abeja, en este caso han elegido las alas, y han tenido que contestar a una pregunta muy simple: ¿Qué pasaría si las abejas no tuvieran alas? y sus respuestas como siempre muy interesantes.


Por último , han elaborado un trabajo cooperativo , donde cada grupo tenía que realizar su propio mural con las partes de una abeja, han tenido que distribuir el trabajo y colocar las partes debidamente.
Ha sido un gran trabajo y una muy buena experiencia.


La próximas semanas  seguro que aprendemos muchas más cosas sobre las abejas y seguro que os las contamos.

Mientras tanto , os dejamos unos dibujos animados que seguro que recordáis y que podéis ver con ell@s.


1 comentario:

  1. Seguro que lo habéis enseñado bien, seguro que lo habéis acompañado de maravilla... Sois auténticas 'abejas' en el trabajo... jejeje

    ResponderEliminar

 

Blog Template by BloggerCandy.com