sábado, 14 de marzo de 2015

Proyecto "Somos artistas"

Seguimos trabajando el arte con nuestros alumn@s y sobretodo disfrutando mucho con ell@s.
Entre otras cosas , esta semana hemos ido de visita a una exposición de cuadros de Ana Ferrando dedicada a la educación.
Hemos disfrutado de unos cuadros muy bonitos y de unas esculturas hechas con cartón que les han llamado mucho la atención.











Nos quedamos con una frase de Pablo Picasso 

"TODOS LOS NIÑOS NACEN ARTISTAS"

También los más peques han recibido la visita de Ana , la  mamá de Elena y aficionada a la pintura, que nos ha pintado un cuadro en vivo y en directo.

Una experiencia muy interesante el ver como poco a poco el lienzo blanco se iba convirtiendo en un precioso paisaje en muy poco tiempo.
Hemos aprendido que los colores también tienen unos nombres muy raros y a hacer mezclas de colores con resultados muy interesantes.










¡¡ Gracias Ana !!

Los alumnos de 4 años han terminado una obra de arte que empezaron la semana pasada y que es un impresionante "Menina " de Velazquez, pero ademas ellos han hecho sus propias meninas que os aseguro que son incluso mejor que la original, juzgarlo vosotros mismos.



Infantil 3 años ha elaborado su propio cuadro de Miró y en él han utilizado todo lo que han aprendido de este gran pintor; han pintado con las manos, con los pies, con lineas gruesas , finas, han hecho lunas, soles , estrellas, puntos negros, ojos e incluso letras y con todo ello han completado este gran mural.





También nuestros alumn@s han empezado a trabajar, dentro del arte, la escultura y han elaborado libremente unas esculturas de plastilina con gran colorido y diversidad de formas.






esculturas 4 años 


esculturas 5 años

Y han elaborado, en trabajo cooperativo,  esculturas con otros materiales como rollos de cartón , pajitas de refrescos y plastilina con un resultado muy original .


4 años



5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com