domingo, 21 de mayo de 2017

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

En las últimas semanas hemos trabajado en tutoría varias sesiones relacionadas con los sentimientos.

En primer lugar, es una tutoría de Pastoral para celebrar la resurrección de Jesús y después de leer de la biblia un pequeño fragmento sobre ella y con el lema "no sabia que ponerme y me puse feliz ", cada uno de nuestr@s alumn@s dibujó una sonrisa en una carita para después pintarla y colocarla junto a la de todos sus compañeros y nuestro lema en un gran mural.


La siguiente semana hemos hecho una tutoría donde las emociones han sido las protagonistas.

En primer lugar hemos leído el cuento "Así es mi corazón".




El cuento nos dice que nuestro corazón es como una casita donde pasan muchas cosas que están todas revueltas como la tristeza, la calma, la soledad, la alegría,...

Después de verlo y comentarlo en asamblea hemos hecho entre todo infantil un mapa mental sobre nuestras emociones donde cada clase a decorado algunas de estas emociones.



La siguiente tutoría comienza con un cuento "Lágrimas bajo la cama" y que habla con mucho cariño de las emociones y más concretamente de la tristeza y como los bebés sólo saben expresar lo que sienten a través del llanto y nos hace reflexionar sobre el peligro de reprimir nuestras emociones.


Para finalizar la tutoría cada niñ@ ha escrito en una lágrima  algo que a ell@s les haga llorar para después colocarla en nuestro bote de lágrimas.




Esta semana para finalizar, tutoría de pastoral, dedicada a María , madre de Jesús y a todas nuestras madres, con el lema "gestos que...dan vida"

Todos los alumn@s han traído una foto en la que están con su madre con la que hemos elaborado un mural donde además de la foto hemos puesto el valor que más admiramos de nuestras  madres.





Ha sido una tutoría con muchos sentimientos a flor de piel y  momentos de muchas emociones.

¡Gracias equipo de pastoral!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com